Los cascos para los trabajadores del sector eléctrico deben estar diseñados para mitigar riesgos específicos de la industria y cumplir con la normativa de la Unión Europea en cuanto a la protección contra arcos eléctricos.
Normativa:
El casco de electricista SH-E 2000 S 1000 V CA de Würth cumple con las normativas EN 397 y EN 50365.
La normativa EN 397, en los cascos industriales, contempla contactos accidentales a corto plazo con conductores eléctricos de baja tensión de hasta 440V.
La normativa EN 50365, en los cascos para uso en instalaciones de baja tensión, dicta que los cascos deben disponer de una protección fiable contra descargas comprendidas entre los 1000 y 1500V. Las pruebas en este tipo de cascos se realizan a 10.000V y el producto puede estar marcado con un símbolo de un doble triangulo y Clase Eléctrica 0.
Características de Seguridad
Cerrado sin aberturas, ni ventilación para prevenir que por accidente un conductor eléctrico, como un cable pequeño, pueda penetrar el casco y hacer contacto con la cabeza del operario.
Comodidad de Uso
Visera corta, para una perfecta visión hacia arriba, sin comprometer la seguridad.
Arnés con 6 puntos de sujeción para distribuir la carga sobre una mayor superficie y limitar la presión aplicado al cráneo en caso de accidentes.
Ruedita reguladora de diámetro para un ajuste preciso de 52 a 61cm.
Banda espuma absorbente, contra el sudor y para reducir la irritación de la piel. Por razones higiénicas es recomendable sustituirla cada cierto tiempo.
Accesorios:
Una de las grandes ventajas del casco para electricista SH-E 2000 de Würth es la compatibilidad con una seria de accesorios:
1- Pantalla Magnética
2- Auriculares de Protección Auditiva
Los accesorios se pueden colocar en cuestión de segundos y la pantalla viene con un sistema magnético que le permitirá al operario colocarla, o quitarla de forma rápida.