Los pulverizadores de presión Würth se utilizan para la aplicación de productos químicos con presión manual sin la necesidad de un compresor de aire. Debido a su alta y calidad y versatilidad de uso, son artículos muy populares que podemos encontrar en una gran variedad de talleres.
Para asegurar el mejor rendimiento de los pulverizadores, un mantenimiento periódico es recomendable.

Hay que tener en cuenta que, para mantener la presión en su interior y hermeticidad, los pulverizadores Würth utilizan un sistema de juntas tóricas, las cuales se deben reemplazar durante el proceso de mantenimiento.
Esta guía te mostrará paso por paso como realizar el mantenimiento.
¿Qué necesitamos para realizar el mantenimiento del pulverizador de presión Würth?
- Kit De Juntas Tóricas De Recambio Referencia: 0891 599
- Destornillador Plano
- Lubricante Silicona
¿Qué Viene Incluido en el Kit de Juntas Tóricas?

El kit de mantenimiento de juntas tóricas para el pulverizador de presión Würth contiene 8 juntas y 2 repuestos de plástico para las válvulas.
Pasos a Seguir para el Desmontaje del Pulverizador
1- Desenroscar la bomba superior del recipiente

2- Desenroscar la boquilla

3- Sacar la presilla de sujeción. La válvula de salida está fijada por una presilla la cual debemos cuidadosamente sacar utilizando un destornillador plano. Hay que tener en cuenta de que la presilla es pequeña y puede salir disparada cuando la forcemos con el destornillador.

4- Sacar la válvula de salida. Una vez que saquemos la presilla de sujeción, la válvula de salida quedará libre y la podremos sacar.

5- Alzar el vástago y el gatillo. Para poder realizar el paso 6, debemos alzar el vástago y el gatillo para acceder a los tornillos que fijan el cilindro de la bomba.

6- Destornillar tornillos laterales. Con el vástago y el gatillo fuera de nuestro camino, podemos acceder los tornillos que fijan el cilindro y destornillarlos.

7- Separar el cilindro. Una vez retirados los tornillos laterales será posible extraer el cilindro realizando cuidadosamente presión.

8- Sacar la válvula del cilindro. En la parte inferior del cilindro tenemos una válvula la cual debemos extraer.

9- Desenroscar el pistón. El extremo inferior del vástago del pulverizador de presión contiene un pistón, el cual hay que desenroscar.

10- Desenroscar punta de boquilla. Por último, la boquilla tiene una punta que debemos retirar.

¿Cuántas Juntas Debemos Reemplazar?
En total, hay 7 juntas de diferentes tamaños que debemos reemplazar. Las juntas se encuentran en las siguientes partes del pulverizador.
Cilindro: El cilindro contiene 2 juntas una grande de 36,04 X 4,0 y una pequeña de 5,0 X 1,5.


Boquilla: En la boquilla también hay 2 juntas una grande y una pequeña de 5,0 X 1,5.


Pistón: El pistón tiene 1 junta de 14,0 X 3,5.

Válvula del Cilindro: La válvula de salida tiene 1 junta de 3,0 X 2,7.

Válvula de Salida: En la válvula de salida podemos encontrar 1 junta de 5,0 X 1,5.
Es importante, antes de realizar el montaje, lubricar el vástago y las juntas con un poco de silicona para protegerlas y garantizar un funcionamiento optimo.